2.05.2008

Hans Carstens (Dj y Productor)



Hans Carstens es Ingeniero Informático, Dj y Músico, encontró sus primeras raíces musicales mientras vivía en la lejana ciudad de Ilford, Londres. A la temprana edad de 5 años ya estaba escuchando las influencias latinas de sus padres, junto a gran parte de la música europea de ese momento. Desde el colegio, el gusto por la guitarra comienza dar sus primeros frutos en diversos proyectos. Las influencias musicales venían de distintas corrientes como el rock, jazz, electrónica y el Bosanova
A inicios del 2000, con un grupo de amigos comienza a organizar diversos eventos, siempre en un formato underground e independiente, tales como Copacabana, Loop 01, Deep Abstrakt Dance, entre otras. Desde el 2003, comienza la creación de los primeros tracks tomando el "deep" y el "minimal" como referencias principales. En el 2004, forma parte del staff de Dj y músicos residentes en Deck_00, su gusto por la laptop music y los vinilos le permiten realizar múltiples sesiones durante el año, tanto como Dj y como Live-act, junto a distintos músicos nacionales e internacionales, como Miguel Tutera, Danieto, Vivanco, Eloi Brunelle, Tobías Neumann, Andrés Bucci, Manziping, Philipp Sherburne, Vanyla, entre otros. En Diciembre forma parte de un compilado independiente llamado Deck 00, junto a músicos nacionales como Danieto, Tutera, Bucci, Aux, Mika Martini, Djef y Manziping entre otros.
En Abril del 2004 comienza la preparación del EP "
Manual 1.0", publicado en Septiembre de 2005 por el netlabel "Pueblo Nuevo".
En junio del 2006 publica su EP “Different Ways” en el netlabel germano Tropic. En este mismo año publica en el netlabel chileno Impar su EP “Aura” caracterizado por tener calidas atmósferas, melodías sutiles y melodías minimalistas manteniendo el fino toque house y dub que identifica a Hans.
En octubre del 2007 publica uno de sus finísimos Dj-set en el netlabel Mixotic.

Directamente en estos links podrán disfrutar de la buena música que Hans nos brinda.

www.myspace.com/hcarsten

No hay comentarios: