2.21.2008

Estilo y Perseverancia


Marko Vilches
A k a dj Marko

Desde muy temprana edad Marko estuvo relacionado con la música, ya a lo 10 anos tocaba guitarra y comenzaba con clases de teclado. Su gusto por la música hecha a base de instrumentos electrónicos como sintetizadores, baterías programadas y secuenciadores, comienza a la edad de 13 anos cuando conoce a bandas como Depeche Mode, Nitzer . Ebb y front 242, estas influencias lo hacen formar su primera banda llamada Orb Krobia, la cual tenía un sonido fusión de electrónic body music con industrial.
Ya en 1995 con 18 anos de edad, comienza aparecer como dj en la escena electrónica nacional, con influencias como Hard Floor, Alter Ego y Josh wink, adquiere rápidamente residencia en club Valparaíso seguido de Planet Viña del Mar.
A fines de 1999, habiendo realizado 2 programas radiales y de haber tocado en importantes y diversos clubes, conoce a los djs Dorian Chávez, Luife y A. Vivanco, con los cuales forma un colectivo, trabajando en varios proyectos, dando a la escena local (v región) cultura y difusión. Ese mismo ano su amigo Martín Arredondo lo invita a ser parte de uno de los clubes que seria el mas importante de Viña del Mar “café Journal” , donde han pasado artistas como Swayzak, Mónica Kruse, Akufen, Villalobos, Dr motte, Nicolet, entre otros, siendo así cofundador y parte importante de de este club.
Han sido miles de personas las cuales Marko a deleitado con su música, siendo considerado uno de los pioneros y precursores de esta escena, compartiendo con destacados djs nacionales e internacionales como A.D.N.Y, Luciano Nicolet, Casey Hogan, Mark Sender, Ricardo Villalobos, Mike Shanon, Wilson Santos, Many (Primal Scream), Jorge Gonzáles (Prisioneros), Robert Travis, Justin Drake (Peace División), entre otros, y tocando en eventos como Earth Dance, Open Rave 1999, Loveparade 2005/2006, entre varios mas, y para marcas como Levis, Jack daniel s y Puma. Siendo uno de los seleccionados a mejor dj chileno 2005 por Heineken Music.
Actualmente trabaja en sus producciones musicales, manteniendo su residencia en el booking de Journal Proyeck, además pincha discos en diversos clubes y fiestas del país, con una proyección internacional de su carrera.


Producciones musicales:

Paragua Records ep (independiente) 2002

Lavo V (Afterwardsmusic) 2007

Recreo de ti (Afterwardsmusic) 2007

Portal Cian ep (BasstikRecords) 2008

Pasaje en trole (Basstikrecords) 2008

Baron Gaviota (BasstikRecords) 2008


En venta on line, en los siguientes distribuidores:








No hay comentarios: