2.18.2008

Desde Noruega… el destacado músico Erlend Øye


Erlend Øye es un destacado músico noruego, oriundo de Bergen, mejor conocido por formar parte del dúo indie pop Kings of Convenience junto con Eirik Glambek Bøe. Sólo ha lanzado un disco como solista, Unrest (2003) y un CD de remixes en las series de los Dj-Kicks en el año 2004.
Nació el 21 de Noviembre del 1975 en Bergen y formó una banda que se llamó Skog, junto con algunos amigos a mediados de los '90. Luego, se mudó a Londres donde participó en la banda Peachfuzz en 1997. Cuando estuvo de vuelta en Bergen de vacaciones, se unió a Bøe, con quien formó Kings of Convenience en 1998 y posteriormente lanzaron su primer disco, Quiet is the New Loud en 2001. En el año 2004 lanzaron su segundo álbum, como dúo, llamado Riot on an Empty Street.
Øye se interesó después en la música electrónica y pasó sus años siguientes en Berlín o viajando alrededor del mundo, grabando su álbum de solista Unrest en diez ciudades diferentes (incluyendo Barcelona, Helsinki, Roma, y Turku) con diez artistas diferentes de la música electrónica tales como Metro Area, Prefuse 73, y Schneider TM.
En el 2004 realizó un CD con remixes en la serie de DJ Kicks. El álbum ofrecía covers y remixes de "Always on My Mind", "It's a Fine Day" (hecho famoso por Opus III), Cornelius, y también de sus propias canciones.
El proyecto más reciente de Erlend Øye es la banda The Whitest Boy Alive. La banda originalmente partió como una banda electrónica, pero de a poco se transformó en una banda sin elementos programados. Erlend canta y toca la guitarra. The Whitest Boy Alive lanzó el sencillo Burning el 24 de Mayo del 2006. Su álbum, Dreams, se lanzó el 21 de Junio del 2006, bajo su sello discográfico Bubbles.
Actualmente Erlend Øye está trabajando en el tercer álbum de Kings of Convenience en Bergen, Noruega.


Discografía:

Álbum: Unrest (2003)

Mixes: DJ-Kicks: Erlend Øye (2004)

Sencillos: Sudden Rush (2003) Sheltered Life (2003) The Black Keys Work (2004)


No hay comentarios: