6.17.2008

Jeff Milligan en Club La Feria


En 1986, a la edad de 14 años Jeff Milligan (aka Algorithm) tuvo su primera exposición en música electrónica a través de algunos de los primeros programas de radio alternativos de Chicago, Detroit y Toronto. En 1987 Jeff decidió dedicar su vida a pinchar discos y a la producción de música. Su cercanía al great lakes triangle, Toronto, Chicago y Detroit, llevo a Jeff a desarrollar una destacada influencia en los inicios del House y Tecno americanos. El estilo altamente técnico de tres y cuatro tornamesas lo volvió muy solicitado y a la edad de 20 años, Jeff estaba en el circuito norte-centro (Detroit, Chicago, Cleveland, etc.) y en todo Canadá. Jeff es legendariamente visto por sus contemporáneos como uno de los Dj´s técnicamente más talentosos del mundo. Actualmente, Jeff se mueve entre Toronto y Berlín, donde realiza el lado europeo de Revolver Canadá y Cynosure (ambos sellos discográficos)
Jeff Milligan nos deleitara con uno de sus dj-set, lo acompañara el dj nacional Felipe Valenzuela y las visuales estarán a cargo de Anatómico.
Lugar: Club La Feria
Fecha: Sábado 21 de junio 2008
Hora: 23:30
Valor: $12.000, Preventa : $8.000

Mas info. sobre Jeff Milligan en :
www.jeffmilligan.ca
www.myspace.com/jeffmilligan

6.04.2008

Swayzak


Swayzak, proyecto formado por James Taylor (nacido en Londres el 26 de septiembre de 1967) y David Brown (nacido en Glasgow el 29 de julio de 1966). El nombre Swayzak es una malformación del actor americano, Patrick Swayze. Desde hace tiempo viven y trabajan en Londres aunque su representante vive en Barcelona, donde publicaron su primer single Bueno/Fukumachi en 1997, que tendría su continuación con el ya clásico 12", Speedboat/Low Rez Skyline, su carta de presentación dentro de la ya de por si potente escena tech house de Reino Unido. Hasta la fecha han publicado una cantidad innumerable de 12" en los que dan buena muestra de su peculiar sonido. Su Lp de debut se tituló Snowboarding in Argentina, publicado en Medicine Label (USA) y Pagan Records (UK) donde también colabora Terry Francis, consiguiendo unas críticas excelentes.



Himawari, el siguiente álbum, fue el resultado de 18 meses de trabajo, fue una expedición por los territorios del deep-minimal house, el techno, el dub -Jamaica está muy presente en la edición de este disco- y el electro que le llevó a producir un disco que nos lleva de viaje en cada escucha. El álbum lleva aportaciones del poeta dub Benjamín Zephaniah (cuyo lema es "haz algo ilegal todos los días") y de vocalistas como Kirsty Hawkshaw y JB Rose que le añaden aún más organicidad a los paisajes sonoros.



En directo, su sonido puede variar mucho del trabajo de estudio, debido al alto grado de improvisación que logran gracias a su profesional manejo de la mesa de mezclas. Y sin perder nunca su capacidad de trascender géneros, razas, clases y geografías. Siempre, y en este caso el adjetivo no es baladí, con "elegancia". Tanto es así que trabajaron para Larry Heard y un remix de Nigth Images. En 2003 graban el número 11 de la colección de mixes del club The Fabric con temas de Mr Oizo, Luomo o Akufen. Con el paso del tiempo, el técnico de sonido Kenny Paterson se ha unido a David Brown que finalmente vio marchar a su socio fundador, James Taylor, que decidió abandonar las giras para formar una familia. Pese a este reacomodo el grupo convertido ahora en trío graba un más que decente álbum, Loops from the bergerie, para el siempre exquisito sello !K7.



Club Quinto Sol presenta a Bruno Pronsato


Bruno Pronsato (aka Steve Ford) dio grandes pasos durante el año 2005 en la escena minimal, tanto como DJ como en sus Live Acts.Hoy en día Pronsato viaja por todo el mundo, cautivando auditores y masas importantes de gente en Alemania, Suiza, Turquía, México y en todo Estados Unidos.Su publicación en los sellos, Orac, Musique Risquée, Milnor Modern, Philpot y Telegraph Records elevaron su perfil consiguiedole fans alrededor de todo el mundo. Es un científico de sonido.Bruno Pronsato se ha destacado con sus tracks en el sello Hello?, con sus ep’s en Telegraph y Orac, así como también en las dos ultimas ediciones del “Lime Work Series”. En su proyecto “Pícaro” con Franco Cinelli se integran algunos de sus hits del 2005.

Mas Info sobre Bruno: http://www.myspace.com/eardear


Dónde

Club La Feria, Constitución 275 Barrio Bellavista

Cuándo

Jueves 12/06 (23:30 hrs)

Precio

$8.000 cupo limitado, solo 300 personas.


Mas Info sobre el evento en: